L@s ponentes y su lugar en el mundo. Mónica Felipe.

Mónica FelipeMe llamo Mónica Felipe-Larralde.  Soy licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (UGR). Experta en Género y Salud por la UGR y la Escuela Andaluza de Salud Pública (Consejería Salud de la Junta de Andalucía) y Experta en Comunicación por la UGR. Formada en relajación para adultos, niños y niños con necesidades especiales por la Universidad de Granada. Formada como terapeuta transpersonal por la EEDT. Madre de una hija nacida en 2004 y un hijo nacido a finales de 2013.

Comencé trabajando en diversos medios de comunicación. He sido productora de televisión, dirigido documentales y programas de radio. Pero desde que fui madre, he comprometido mi tiempo y energías a investigar y divulgar los efectos de la educación y la sociedad patriarcal en nuestro cuerpo de mujer. Para mi, liberar mi cuerpo, habitarlo, recuperarlo, ha sido y está siendo la mayor de las aventuras.

En 2011 inicié un estudio sobre la relajación del útero motivada por la lectura La represión del deseo materno y la génesis de la sumisión inconsciente de Casilda Rodrigañez. Tras la lectura decidí relajar mi útero y utilicé una técnica conocida como Entrenamiento autógeno de Shultz. Fue entonces que decidí realizar un estudio con mujeres voluntarias. Comenzaron las sorpresas. En la página “resultados” puedes leer algunos de los reportes de las participantes.

La evidencia de que los sistemas tradicionales de realización personal y salud física y mental estaban basados en la masculinidad (creados por hombres y para los hombres) me ha hecho investigar el poder personal y espiritual que como mujeres portamos en nuestro interior. Actualmente, mi trabajo se centra en la investigación de las consecuencias del patriarcado en el cuerpo y la salud femenina y en el desarrollo de técnicas para revertir dichos efectos. Trabajos que comparto a través de libros, conferencias, talleres y cursos presenciales y on line en España y el mundo.

Mi lugar en el mundo sería aquel en el que el mar y la tierra danzan y se besan. Es ese espacio acompasado y de perfecta unión el que me permite adivinar el misterio y la potencia de la Vida misma. En este momento podrían ser Las Rotas, en Denia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s