L@s ponentes y su lugar en el mundo. Macrina García.

Macrina García

Macrina nos contará sus vivencias de maternidad y crianza en una zona rural del Occidente de Asturias, un testimonio de los que ya quedan pocos. Son 85 años de mujer rural.  Su vida se resume en dos grandes periodos ligados a los pueblos en los que nació y después formó su familia.

En el primero, San Feliz (Valdés), fue en el que se crió en una familia de doce hermanos y adquirió los pilares fundamentales de su personalidad, en los que la familia constituye el núcleo principal, allí se creció sin lujos pero sin grandes necesidades y destaca el cariño del que siempre estuvo rodeada.

Se casó con Carlos con el que formó su propia familia en Paredes (Valdés), tuvo tres hijas y dos hijos a los que parió en casa y amamantó por instinto. Se dedicó a la ganadería por amor y por obligación. Allí vivió hasta que enviudó.

Por circunstancias de la vida, sus hijos no la pueden acompañar por lo que tuvo que abandonar “su lugar en el mundo” y mudarse a casa de sus sobrinos.

No hay mejor lugar en el mundo que aquel dónde está la familia, dónde creé a mi propia familia, en Paredes. Ahora…..ya no vivo en mi lugar en el mundo.

Un comentario sobre “L@s ponentes y su lugar en el mundo. Macrina García.

  1. Querida tía . Me partirse el corazón te deseo de todo corazón todo lo mejor y que lo lleves de la mejor manera cuantos recuerdos vienen a mi mente todo mi cariño y sepas que te quiero mucho aunque sea en la distancia . besos tu sobrina Marta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s